Escrito por 3:20 pm Noticias

Aprueban a Newpek la perforación del pozo terrestre Las Prietas-1EXP

La CNH aprobó a Pemex la perforación de pozo Las Prietas-1EXP en el cual invertirán 4.6 millones de dólares.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su 69ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno a Newpek la modificación a la autorización de la perforación del pozo exploratorio terrestre Las Prietas-1EXP, en el que se invertirá 4.6 millones de dólares.

La perforación del pozo se realizará en el área L03-CS-04 dentro del estado de Veracruz y está considerada en el escenario base del plan de exploración.

En el pozo Las Prietas-1EXP el operador busca alcanzar el objetivo geológico del Oligoceno FL-20 donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 49.80 millones de barriles de aceite con un éxito geológico del 22%.

Pemex espera encontrar gas y condensados de 55 grados API.

Para ello, se pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de entre 3 mil 276 a 3 mil 400 metros verticales, para el cual se utilizará un equipo de perforación terrestre Simmons 738.

El costo total de la perforación es de 4.6  millones de dólares, de los cuales 3.9 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 750 mil dólares en actividades de abandono.

La perforación tomará 39  días, iniciando el 29 de enero y concluyendo el 8 de marzo del 2021.

Source link

(Visited 2 times, 1 visits today)
Cerrar