Escrito por 11:28 am Industria

Argentina establece un precio base de 45 dólares por barril

El gobierno de Argentina estableció hoy un precio base para el petróleo de 45 dólares por barril.

El gobierno de Argentina ha establecido un precio de 45 dólares  para el barril de petróleo crudo que el país produzca en mercado local, también conocido como barril ‘criollo’, hasta el 31 de diciembre de 2020, según el decreto 488/2020 del Boletín Oficial.

“A partir de la publicación del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2020, las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local deberán ser facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores, tomando como referencia para el crudo tipo Medanito el precio de 45 dólares estadounidenses por barril”, señala el texto.

Adicionalmente, el precio será ajustado para cada tipo de crudo por calidad y puerto de carga, utilizando la misma referencia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Energía, podrá modificar de manera trimestral los precios de petróleo crudos establecidos en el decreto, así como de revisar periódicamente el alcance de la medida dispuesta sobre la base de parámetros de volumen de producción y de niveles de actividad e inversión.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar