Escrito por 5:52 pm Noticias

BP y Reliance producen el primer gas de aguas ultraprofundas en la India

La petrolera BP y Reliance Industries de la India anunciaron el viernes el inicio de la producción del R Cluster, un campo de gas de aguas ultraprofundas en el bloque KG D6 frente a la costa este de la India.

Reliance y BP están desarrollando tres proyectos de gas en aguas profundas en el bloque KG D6 – R Cluster, Satellites Cluster y MJ – que en conjunto se espera que satisfagan alrededor del 15 por ciento de la demanda de gas de India para 2023.

Las dos compañías aprobaron el proyecto del clúster de satélites que vería el desarrollo de campos de gas en aguas profundas en el bloque KG D6, en alta mar en India en abril de 2018.

Según la declaración de BP del viernes, estos proyectos utilizarán la infraestructura central existente en el bloque KG D6.

Reliance Industries es el operador de KG D6 con una participación del 66,67% y BP tiene una participación del 33,33%.

R Cluster es el primero de los tres proyectos que se pondrán en marcha. El campo está ubicado a unos 60 kilómetros de la Plataforma de Control y Elevación (CRP) KG D6 existente frente a la costa de Kakinada y comprende un sistema de producción submarino conectado a CRP a través de un oleoducto submarino.

Ubicado a una profundidad de agua de más de 2000 metros, es el campo de gas en alta mar más profundo de Asia, dijo BP.

Se espera que el campo alcance una producción de gas de meseta de aproximadamente 12.9 millones de metros cúbicos estándar por día en 2021.

Bernard Looney, director ejecutivo de BP, dijo: “Esta puesta en marcha es otro ejemplo de la posibilidad de nuestra asociación con Reliance, aportando lo mejor de ambas empresas para ayudar a satisfacer las necesidades energéticas en rápida expansión de la India.

“Al aumentar la producción propia de India de gas de combustión más limpia para satisfacer una parte significativa de su demanda de energía, estos tres nuevos proyectos KG D6 respaldarán el impulso del país para dar forma y mejorar su combinación energética futura”.

Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries Limited agregó: “Este es un hito significativo en el panorama energético de la India, para una economía basada en el gas más limpia y ecológica. A través de nuestra infraestructura de aguas profundas en la cuenca de Krishna Godavari, esperamos producir gas y cumplir con los crecientes requisitos de energía limpia de la nación ”.

BP declaró que se espera que el próximo proyecto, el Clúster de satélites, entre en funcionamiento en 2021, seguido del proyecto MJ en 2022.

Se espera que la producción máxima de gas de los tres campos sea de alrededor de 30 billones de pies cúbicos para 2023, lo que se espera que sea aproximadamente el 25% de la producción nacional de India y ayudará a reducir la dependencia del país del gas importado.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar