Escrito por 3:10 pm Noticias

CENAGAS suspende suministro de gas a Braskem Idesa

El CENAGAS de manera unilateral suspendió el suministro de gas a la planta de Etileno XXI

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) notificó al consorcio Braskem Idesa sobre la interrupción unilateral de los servicios de transporte de gas natural, insumo vital para la producción de polietileno en el complejo petroquímico denominado “Etileno XXI” en Nanchital de Lázaro Cárdenas, Veracruz.

En respuesta, el consorcio informó que adoptará las medidas legales aplicables en la búsqueda de la preservación de sus derechos y una solución al problema.

Braskem-Idesa se encontraba en negociaciones con Pemex para llegar a un acuerdo sobre el contrato de suministro de gas por parte la empresa productiva del Estado obligada a vender el gas a un precio de descuento por abajo de la cotización internacional.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que ya no habrá gas natural para el consorcio debido a que su contrato venció.

“No se te interrumpio, sino que llego a su fecha límite y ya no se va renovar (el contrato)”, señaló el mandatario.

Debido a la falta de suministro de gas, Braskem Idesa inició trámites para la interrupción inmediata de sus actividades.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar