Escrito por 3:25 pm Noticias

Concluye Protexa perforación en Yaxché

Protexa concluyó esta semana los trabajos de perforación del pozo Yaxché 61 en el Clúster 4, ubicado frente a Dos Bocas, Tabasco.

La empresa mexicana Protexa informó que concluyó esta semana los trabajos de perforación del pozo Yaxché 61 dentro del clúster 4, en aguas someras del Golfo de México, frente al puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Se trata de una perforación “llave en mano”, es decir, en donde la empresa proporcionó el financiamiento, la ingeniería, equipos, personal y todos los servicios de forma integral.

La obra se concluyó en el tiempo programado, pese a los contratiempos causados durante la ejecución de estos trabajos por las tormentas tropicales Gamma y Eta, así como los frentes fríos 4 y 5.

“Para este proyecto Protexa proporcionó dos plataformas autoelevables de última generación y totalmente equipadas, y se alcanzó una profundidad máxima de 4 mil 352 metros”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación Externa.

Además, la empresa desarrolló y ejecutó los programas de perforación y terminación del pozo y proporcionó los servicios complementarios, como el arrendamiento de embarcaciones y logística, comentó Charles.

Protexa continúa trabajando en cinco pozos correspondientes al Clúster 4: Yaxché 44, Yaxché 111, Yaxché 15, Yaxché 121 y Yaxché 600.

Source link

(Visited 2 times, 1 visits today)
Cerrar