Escrito por 1:40 pm Industria

Equinor anuncia interrupción de largo plazo en planta de GNL

Equino anunció que debido a los daños provocados por incendio en la planta de GNL de Hammerfest, esta permanecerá cerrada por un largo tiempo.

La petrolera estatal de Noruega, Equinor, anunció que los estudios de los daños del incendio del 28 de septiembre a la planta de GNL de Hammerfest muestran que deberá de permanecer fuera de operaciones por lo menos 12 meses.

Además de los daños causados ​​por el incendio en la toma de aire de una de las cinco turbinas de energía de la planta, grandes cantidades de agua de mar provenientes de la extinción han dañado otros sistemas auxiliares como equipos eléctricos y cables de la planta.

Es el alcance del trabajo de este daño consecuente el que se considera más extenso y la duración de la parada dependerá del tiempo de entrega del equipo necesario. El progreso también se verá afectado por las restricciones actuales relacionadas con el virus COVID-19.

“La seguridad es la primera prioridad y no pondremos en marcha la planta hasta tener la certeza de que se puede hacer de forma segura. Por ello, hemos trabajado de forma sistemática y exhaustiva para relevar los daños tras el incendio y evaluar el estado técnico de la “, dice el director de la planta, Andreas Sandvik.

“Aunque todavía queda mucho trabajo de inspección y todavía hay una incertidumbre significativa, nuestra mejor estimación ahora es que puede tomar hasta el 1 de octubre de 2021 para que Hammerfest LNG vuelva a la producción”.

“Utilizaremos el período de parada para realizar también otros trabajos de mantenimiento y reparación previstos para 2021. Esto incluye tanto el mantenimiento en curso como el planificado en un plazo previsto para la próxima primavera”, dice Sandvik.

Equinor, así como la PSA y la policía han iniciado investigaciones independientes del incendio.

“El incendio en Hammerfest LNG fue un incidente grave. Las diversas investigaciones sobre el incidente serán importantes para identificar medidas que evitarán que vuelvan a ocurrir incidentes similares”, dice Grete B. Haaland, vicepresidenta senior de instalaciones en tierra de Equinor.

Source link

(Visited 2 times, 1 visits today)
Cerrar