Escrito por 10:54 am Industria

Halliburton pierde 1.7 mil millones de dólares en segundo trimestre

Halliburton reportó hoy una pérdida de 1.7 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del 2020.

La empresa norteamericana de servicios petroleros, Halliburton, anunció hoy una pérdida de 1.7 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año debido a los bajos precios del petróleo y el COVID-19.

Esta la tercera vez consecutiva que Halliburton informa una pérdida de miles de millones. El primer trimestre de 2020 vio una pérdida de mil millones, mientras que el cuarto trimestre de 2019 vio una pérdida de 1.7 mil millones de dólares.

El año pasado, la empresa reportó una ganancia de 75 millones de dólares.

Halliburton reportó ingresos por 3.2 mil millones de dólares durante el segundo trimestre, una caída del 46% en comparación con los 5.9 mil millones de dólares de ingresos durante el mismo período del año pasado.

La utilidad neta ajustada para el segundo trimestre de 2020, excluyendo deterioros y otros cargos, fue de 46 millones de dólares.

Halliburton declaró que la pérdida del segundo trimestre se debió a una depreciación de 2.1 mil millones de dólares en sus activos.

Jeff Miller, presidente, presidente y CEO de Halliburton, declaró: “El desempeño del segundo trimestre de Halliburton en un mercado difícil muestra que podemos ejecutar de manera rápida y agresiva para ofrecer resultados financieros sólidos y flujo de caja libre a pesar de una fuerte caída en la actividad global”.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar