Escrito por 5:56 pm Noticias

Mezcla mexicana cae 2.63% y cae de los 47 dólares

La mezcla mexicana rompe racha de 9 días de ganancias al caer hoy 2.63%.

La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 2.63% ó 1.25 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 46.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con la cotización de hoy, la mezcla mexicana se encuentra 20 dólares por arriba de los esperado este año por la Secretaría de Hacienda.

El precio del barril de WTI cerró este lunes con una alza de 2.8%, para cerrar el día en 47.97 dólares el barril, debido al aumento en las restricciones a la movilidad por la nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido.

Mientras que el barril de Brent para entrega en febrero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 50.91 dólares, un 2.6% más que al finalizar la sesión anterior.

Los dos contratos llegaron a caer 4% en un punto de la jornada, debido al anuncio de una nueva cepa de COVID-19 en el Reino Unido, lo cual incrementó las restricciones a la movilidad en varios países de Europa.

De acuerdo con el gobierno del Reino Unido aseguran que la nueva cepa del virus es un 70% más contagiosa que la cepa vista en Wuhan, China hace un año.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar