Escrito por 6:11 pm Noticias

Nueva cepa de COVID-19 impacta precio del crudo: Rusia

Rusia destacó el impacto que la nueva cepa de coronavirus tendrá sobre el precio del petróleo.

La nueva cepa de COVID-19 que circula por Europa y que provocó el cierre de gran parte de Reino Unido y la prohibición de viaje a ese país tendrá un impacto significativo en el precio del petróleo, advirtió Rusia.

El viceministro ruso, Alexander Novak, advirtió que la nueva variedad del virus cambiará la situación del mercado internacional de crudo.

“Creo que en estos dos días la situación ha cambiado y sigue cambiando activamente”, dijo Novak al intervenir en la conferencia “Rusia y el mundo, diálogo profesional”.

El ex ministro de Energía agregó que la situación en el mercado petrolero es ahora impredecible y los pronósticos sobre la recuperación de la demanda planteados en la última reunión de la OPEP podrán no cumplirse.

“La situación que afrontamos a principios de año y las condiciones en las que vivimos ahora son impredecibles y no tienen análogos por su envergadura”.

Al l comentar el futuro del mecanismo para equilibrar los precios de petróleo de la OPEP+, opinó que no será permanente y pasará a un segundo plano, cuando la situación se estabilice.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar