Escrito por 1:56 pm Industria

Primera ministra de Noruega inaugura instalación de prueba más grande del mundo para el transporte de CO2

La primera ministra de Noruega Erna Solberg inauguró la instalación de pruebas de transporte de CO2 más grande del mundo en Equinor en Porsgrunn.

La instalación de prueba transporta CO2 en tuberías, tanto en forma gaseosa como líquida. El objetivo es aprender más sobre cómo se comporta el CO2 durante el transporte por tuberías, que es un conocimiento importante para ampliar el transporte y el almacenamiento de CO2 en el futuro.

“El trabajo que hacen aquí es una contribución importante a la estrategia del gobierno para la captura y almacenamiento de carbono”, dijo la primera ministra Erna Solberg cuando inauguró oficialmente la instalación de prueba.

Equinor ha transportado CO2 desde el campo Sleipner en el Mar del Norte desde 1996 y desde las instalaciones de Snøhvit en Hammerfest desde 2009, ambos son proyectos que han proporcionado a Equinor información importante sobre el transporte de CO2. En estos proyectos, el CO2 se transporta en forma gaseosa y líquida, respectivamente.

Ahora Equinor y sus socios Total, Gassnova y Gassco han modificado la instalación para que sea posible estudiar el transporte de CO2 como gas y líquido, simultáneamente. Esto podría generar un conocimiento que es importante para determinar dónde se podría colocar una ruta de tubería y qué depósitos se podrían utilizar. Las pruebas y la investigación pueden mejorar el funcionamiento del proyecto de transporte y almacenamiento de CO2 Northern Lights y también pueden reducir los costos asociados con esta nueva industria en el futuro.

La instalación de prueba se construyó en 1997. Se ha utilizado para probar el transporte de varias combinaciones de petróleo, gas y agua en el mismo oleoducto, el llamado transporte multifásico. Es por eso que la instalación se llama plataforma multifase. Se ha invertido un total de más de mil millones de coronas noruegas en la instalación de prueba, incluida la construcción y las adaptaciones durante el período de operaciones. La instalación es el corazón del centro de investigación de Equinor en Porsgrunn.

El precio del trabajo de modificación fue de siete millones de coronas. La instalación de prueba tiene tuberías que corren en una línea de 200 metros y es la instalación de prueba más grande del mundo para el transporte de CO2.

“Esto muestra cómo la infraestructura y la competencia de la industria del petróleo y el gas se pueden utilizar para acelerar los esfuerzos para capturar CO2 y almacenarlo en reservorios. Esta es una oportunidad para crear una nueva industria en Noruega ”, dice Sophie Hildebrand, directora de tecnología en Equinor.

El plan es utilizar inicialmente la instalación de prueba para dos pruebas de transporte de CO2 diferentes, tanto pruebas de transporte multifásico como pruebas de instrumentos de medición. Según el plan, estas pruebas estarán en marcha hasta la primavera de 2021. Después de eso, la instalación de prueba se utilizará para probar el transporte de petróleo, gas y CO2, dependiendo de dónde sean mayores las necesidades.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar