Escrito por 5:58 pm Noticias

Producción de Pemex cae 3.71% en noviembre

Producción de petróleo de Pemex cayó en noviembre 3.71% en comparación al 2019 y aumentó 0.37% en comparación a octubre del 2020.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó en 3.71% comparación al mes de noviembre de 2019 el equivalente a 63 mil barriles menos.

Con el resultado obtenido en noviembre, la empresa pierde el impulso que parcialmente encontró en los meses de agosto y septiembre cuando logró incrementar el ritmo de extracción.

La empresa productiva del estado informó que la producción de petróleo con socios durante el mes de octubre de 2020 fue de un millón 633 mil barriles diarios, un 6.42% menos que el mes marzo de este año cuando se extrajeron un millón 745 mil barriles de crudo diarios, el nivel más alto del año.

Mientras que la producción sin socios fue de un millón 616 mil de barriles diarios, un 0.50% más de lo obtenido el mes anterior.

Pese a los resultados obtenidos este mes, la empresa productiva del estado mantiene un promedio de producción de 1.66 millones de barriles diarios, cifra menor a lo registrado el año pasado y lejos de la meta de fin de año anunciada por el director de la empresa la cual se fijo en 1.9 millones de barriles diarios durante una comparecencia en la Cámara de Diputados.

En comparación interanual, la producción de Pemex disminuyó en 1.01% de un año a otro.

Si bien la nueva administración a logró incrementar la producción ligeramente en los primeros tres meses del año, el ritmo de extracción de la petrolera nacional se ajustó a la baja debido al recorte presupuestal de 40 mil millones de pesos que sufrió Pemex Exploración y Producción para este año debido a la caída en ingresos por la baja demanda de crudo a nivel mundial.

Debido al acuerdo con la OPEP+, la empresa productiva del estado ajustó la meta de producción para este año, de 1.85 millones de barriles a 1.78 millones de barriles diarios.

Sin embargo, el director general de Pemex, Octavio Romero, dijo en comparecencia ante diputados que la empresa cerrar el 2020 con una producción de 1.9 millones de barriles diarios.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar