Escrito por 1:43 pm Industria

Producción nacional cae 3.92% en septiembre

La producción nacional se incrementó en 0.61% en comparación al mes de agosto, pero aún se encuentra por abajo a lo extraído en 2019.

La producción nacional de petróleo disminuyó 3.92% en septiembre en comparación al 2019, para ubicarse en 1.64 millones de barriles diarios, luego de alcanzar en agosto su peor nivel en 41 años.

En comparación al mes inmediato anterior la extracción de crudo en el país aumentó en 0.61%, debido a un incremento de 15 mil barriles diarios en la producción de Pemex Exploración y Producción.

Con este resultado la producción del país, la cual suma privados y Pemex, se mantiene por debajo de los 1.7 millones de barriles diarios y regresa a niveles por debajo a los vistos en enero del 2019 cuando entró la nueva administración.

Durante el noveno mes del año la producción de hidrocarburos de las rondas alcanzó un promedio de 57 mil barriles diarios, los mismos que en julio y agosto.

En el mes de septiembre, la producción de los contratos alcanzó los 120 mil barriles diarios, 6 mil barriles menos que el mes de junio y 3 mil menos que en agosto, acumula tres meses consecutivos a la baja.

La producción de privados durante el mes de agosto estuvo distribuida por 24 mil barriles producto de las rondas, 21 mil barriles de migraciones y 13 mil barriles de asociaciones (farmouts).

Por otra parte, las asignaciones de Pemex produjeron un millón 526 mil barriles diarios, 15 mil barriles más que el mes anterior, mientras que sus migraciones 62 mil barriles, para sumar un total de 1.58 millones de barriles diarios, el equivalente al 97% de la producción nacional.

De acuerdo con el reporte del regulador, el total de la producción nacional de crudo proviene en 51% de los campos Maloob, Zaap, Ayatsil, Xanab y Ku.

Mientras que la producción de gas alcanzó los 3 mil 916 millones de pies cúbicos diarios de gas, frente a los 3 mil 910 millones alcanzados el mes anterior, pero debajo de los 3 mil 973 millones alcanzados el año pasado.

El 94% de la producción de gas natural del país proviene de Pemex y el 6% de otros operadores.

Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Cerrar